Sobre Mí
Nacido en Madrid en 1976, empresario de obligación y fotógrafo de vocación.
Hace unos cuantos años comencé a realizar fotografías como hobby para desconectar de la rutina diaria. Desde entonces he intentado ir aprendiendo todo lo relacionado con el arte de captar imágenes y su procesado para poder transmitir un poco de lo que siento en aquellos lugares que observo.
Mi fotografía se basa en lugares y gentes de España. No entiendo la vida como un viaje lejano si no mas bien de proximidad.
La fotografía ha cambiado la forma en que veo el mundo al permitirme observar todos los detalles que a nuestro alrededor acontecen con una mirada mas pausada y reflexiva.
Parece que en estos momentos todo nuestro mundo va a mucha velocidad y a veces lo mejor es pararse a mirar, reflexionar, sentir y dejar que el entorno y sus gentes te envuelvan y volverse uno con ellos.
En tiempos difíciles como los que estamos viviendo, la fotografía es uno de los modos de sentir, expresar y mostrar a los demás, parte de la belleza que hay a nuestro alrededor y que muchas veces no vemos.
El amor incondicional a todo lo que nos rodea es nuestra única herramienta liberadora.
El miedo nos hace olvidar lo que realmente somos.
Equipo Fotográfico
Comencé a realizar fotografía con una Panasonic Lumix con sensor micro 3/4 y el objetivo del Kit un 24-70 y actualmente tengo una Sony A7RIII con sensor Full Frame y 3 objetivos de la misma marca.
Un 12-24 un 24-70 y un 70-200 todos de la gama G-Master, con los que alcanzo todo el rango de visión para realizar las fotografías que me gustan.
Mi tripode es un Manfrotto Ellements,es plegable y muy versátil, gracias a que no es muy pesado y lo puedo llevar a todas partes conmigo, evidentemente tampoco es tan estable como otros trípodes de mayor envergadura, pero soy un paseador profesional de trípode , pues el 70% de mi fotografía la realizo con trípode.
Mi mochila fotográfica es una Mindshift e 30L y desde que jubilé a mi Amazón Basics hace varios años me duele menos la espalda.
Tengo dos Filtros de la marca Lucroit, un degradado ( que nunca utilizo) y uno de densidad neutra de 10 Pasos, para fotografía con corrientes de agua.
Tengo un disparador remoto, pero siempre utilizo el temporizador de la cámara.
Tengo dos flashes de mano Newer NW561 con los cuales estoy en proceso de aprendizaje para sacar todo el potencial tan sumamente infravalorado que tienen estos aparatos en la mayoría de los fotógrafos.
Seguro que tengo algunos cacharritos mas, pero nada reseñable o muy interesante que contar............
Dicen que la cámara no hace al fotógrafo, pero disponer de una buena cámara y buenos objetivos, ayuda bastante a realizar, no buenas fotografías en sí, si no a realizarlas con mas comodidad y mejor resolución y calidad técnica.
Salidas Fotográficas
Me gusta realizar fotografías, me encanta viajar y pasar largas temporadas recorriendo lugares desconocidos , viajando y viviendo en contacto con la naturaleza y acercando me a pequeños pueblos y a sus grandes gentes, Viajo en Furgoneta que equipada con lo imprescindible para poder dormir, comer y asearme me permite acostarme y despertarme en lugares fantásticos y a menudo desconocidos por el turismo en masa.
Ver la puesta y la salida del sol cada día en lugares tan dispares y relacionarse con personas tan diferentes me hace enriquecerme y sentirme mejor conmigo mismo.
Vivir con poco dinero, comer alimentos mínimamente procesados y sobre todo naturales y poco o nada cocinados, sentir el aire, el sol, la lluvia, las nubes de un modo diferente al que estamos acostumbrados en el día a día de las ciudades, me conecta con mi parte mas esencial.
Nunca salgo solamente a hacer fotos, salgo a experimentar la vida que me rodea y la mía propia, a no prever los acontecimientos y a dejar que la vida fluya a través de mí y yo de ella.
Siempre tengo una posible ruta para seguir, pero a cada momento la varío según sienta y crea, lo importante en sí nunca es el destino si no el viaje y si así te lo permites te encontraras en lugares mágicos, con personas encantadoras y sí acaso algo no es de tu agrado, solo tienes que ponerle remedio en ese mismo momento.
He escuchado toda la vida que la previsión es necesaria, para obtener buenos resultados en la vida, pero un exceso de previsión termina por arruinar los mejores momentos de la vida si no tienes la consciencia suficiente como para atreverte a VIVIRLOS
Me gusta fotografiar lugares fotogénicos, imitar algunas de las fotos de los grandes maestros de este país, pero siempre trato de ver cada lugar, con ojos nuevos, buscando nuevos ángulos de visión, nuevas composiciones, nuevos detalles y sobre todo mi propia experiencia y mi sentir. No encuentro sentido a cazar imágenes como un trofeo para descargar en mi ordenador, si no va acompañado de una experiencia vital y una expresión de absoluta reflexión e interiorización del momento presente.